El 2019 de Minimal Studio, estudio de arquitectura y diseño interior en Mallorca

Es tradición a finales de año hacer balance de los acontecimientos. Por ello ocuparemos las siguientes líneas detallando los diferentes productos y proyectos realizados durante el pasado 2019.

Super Ligera, “Oda a la esbeltez”

Comenzamos este año con uno de nuestros últimos productos utilitarios. Se trata de Super Ligera, una esbelta silla inspirada en la anatomía y fisionomía de una bailarina de ballet, envuelta con la brutalidad y aspereza de su asiento.

Minimal Office, nuestro nuevo centro de operaciones

Año nuevo; oficina nueva. Este año hemos trasladado nuestro antiguo estudio a esta nueva oficina con una trabajada combinación de materiales puros. La madera de roble envejecido en despiece se integra y conecta con los muros y revestimientos de hormigón, así como el techo en acero corten se mimetiza con la desnudez de la estructura de acero procedente del corazón del muro de hormigón, el cual crea una separación, diferenciando las dos estancias principales.

Glass Soul, un sillón con alma transparente

Glass Soul es una butaca de corte minimalista, con una geometría totalmente lineal, limpia, pura, de aparente belleza frágil y pulcra. La conforma un esqueleto elaborado totalmente en vidrio templado de 2cm de espesor. Junto con Super Ligera, es uno de los dos productos de mobiliario utilitario de este 2019.

Marble Chainsaw Project, “La ausencia de imperfecciones en la belleza es ya en si una imperfección”

Se trata de un objeto decorativo, representado en distintos tamaños, que cuenta con una superficie pétrea que se transforma en un delicado lienzo natural, en la que se trazan irregulares trazos geométricos, utilizando una sierra de disco circular, como si de un pincel se tratara.

GR13, “Road to Calvary”

GR13 es una reforma integral de una laberíntica vivienda en la que se ha buscado lo diáfano, la optimización y máxima utilización del volumen interior de la vivienda, conectándola con el exterior.

CV62, conexión frontal con el mar

Se trata de una reforma integral de dos volúmenes monolíticos, con una panorámica que conecta directamente con el mar. La distribución y geometría interior de la vivienda ha sido diseñada del tal modo, que en todo momento se aprecie una clara visual a la bahía frontal, dotando a la vivienda de espacios interiores amplios y neutros.
Sin duda hemos despedido el 2019 inmersos en nuevos retos y 2020 se presenta repleto de nuevos proyectos que pronto verán la luz.

Aprovechamos para desearos un feliz y minimalista Año Nuevo.