Minimal Office, estudio de arquitectura en Mallorca | Minimal Studio

Minimal Office
Puerto de Alcúdia, Mallorca
El proyecto de oficina de Minimal Studio, se ubica en la zona costera del Puerto de Alcudia, una privilegiada ubicación, en la cual se aprecia el aliento del mar.

Debido a las limitaciones causadas por una superficie interior muy contenida, se ha buscado una máxima entrada de luz con grandes ventanales frontales y perimetrales, dotando a la estancia de una inmensa sensación de amplitud, creando una proyección del interior al exterior, y viceversa, utilizando el paisaje a modo de lienzo natural que nos brinda este enclave geográfico.

Se ha diseñado el espacio mediante la combinación de materiales puros, en los cuales se aprecian las imperfecciones de su ejecución y trabajo manual, además del paso del tiempo. Buscando una línea de envejecimiento general de la totalidad de revestimientos que conforman el establecimiento.
La madera de roble envejecido en despiece se integra y conecta con los muros y revestimientos de hormigón, así como el techo en acero corten se mimetiza con la desnudez de la estructura de acero procedente del corazón del muro de hormigón, el cual crea una separación, diferenciando las dos estancias principales.

Se ha diseñado un volumen principal de hormigón armado, el cual conforma una mesa de trabajo escultórica remarcando el carácter del establecimiento, fusinonándose con el resto del pavimento del mismo material.

En la sala de reuniones se ha jugado con la suspensión de la mesa central, creando una estructura revestida en acero corten, la cual permanece suspendida en el aire, dotando a la estancia de una sensación de amplitud y volatilidad necesaria.
Al caer el sol, la iluminación interior cobra especial importancia. Se ha jugado con una iluminación perimetral indirecta, la cual nos enseña, nos sugiere, nos crea un recorrido visual y una iluminación directa la cual nos permite mantener la claridad de trabajo requerida. 

Diseñador: J. David M. Jofre
Copyright: Art Sanchez Photography