Maderó Atelier by Minimal Studio

Con motivo de la colaboración de nuestro estudio con Maderó Atelier llevamos a cabo el diseño de soluciones para los productos de baño, que la firma pondrá a disposición de sus clientes. Se trabajó bajo el concepto de la propia materia y la pureza para crear juntos las piezas diseñadas. La idea general del proyecto se basó en el proceso de seleccionar piezas pétreas monolíticas y esculpirlas dando origen a esculturas en forma de piezas de baño, que a la vez fueran funcionales.

“La moda pasa. El estilo permanece”
– Maderó Atelier
No son los primeros diseños de baño realizados por David Martinez Jofre, responsable de la empresa Minimal Studio, aunque en este caso ha contado con la total libertad que ofrece el equipo de Maderó Atelier. Se trata de un exquisito trabajo, fruto de las sinergias formadas de mano del equipo de ingeniería y fábrica, junto a quienes ha sido realmente sencillo plasmar la idea del papel a la realidad.

“En lugar de considerar disciplinas distintas, planteamos nexos de unión hasta llegar a un resultado visual – estético final”.
– J. David Martínez Jofre - Minimal Studio

La transmisión de la idea conceptual

La estancia de baño ha evolucionado en relación al resto de espacios de la casa, pasando de ser una estancia defenestrada en proyecto, a ser un elemento principal de diseño, integrado abiertamente. En el futuro el baño probablemente esté totalmente integrado en el espacio vital de la vivienda, mimetizado con el resto de elementos, por ello en su diseño es imprescindible buscar el equilibrio entre belleza y funcionalidad.
“El objetivo de Minimal Studio siempre se centra en transmitir la pasión y visión personal de cada proyecto a quienes intervendrán en él, ya sea una propiedad o un producto”.
– J. David Martínez Jofre - Minimal Studio
Transmitir nuestra visión personal es el único camino posible para conseguir el resultado deseado. Cada cliente y proyecto es distinto, lo que nos lleva a crear y diseñar específicamente para un prototipo concreto. Creemos que el momento de transmitir la idea al cliente, y ver como lo va imaginando y asimilando, es de los más gratificantes dentro de cada proyecto.
Maderó Atelier ha sido el fabricante que ha materializado el diseño realizado, con quien hemos colaborado en diferentes proyectos. Valoramos enormemente su capacidad de trabajo y ejecución con elementos y materiales naturales, una línea estética muy acorde con nuestra ideología.
Gracias a su excepcional equipo plasmar la idea buscada ha sido una tarea muy rápida y sencilla, ya que resolvieron los detalles ocultos y técnicos de manera impoluta.