Certámenes de diseño y arquitectura en 2021

Durante los últimos años nuestro estudio ha crecido y ha aportado proyectos de valor en los que hemos apostado por la evolución natural de nuestra esencia. Poco a poco, hemos comunicado el desarrollo de nuevos diseños, así como nuestra aparición en prensa especializada y participación en diferentes convocatorias relacionadas con el mundo de la arquitectura y el diseño. 
El cambio de baremos del sector ha movilizado el interés general hacia una arquitectura más sostenible, premiando propuestas que ofrecen valor social más allá de lo creativo. De este modo, muchos se han centrado en la preservación del patrimonio, así como en el uso de diferentes materiales más respetuosos con el entorno en el que se desarrolla cada obra.

Estas competiciones buscan apoyar la cultura de diseño global ofreciendo incentivos para que los participantes creen diseños superiores que persigan un futuro mejor.

Es el caso de la A' Design Award and Competition, un certamen en el que nuestro estudio participa durante este año con dos proyectos diferentes: la butaca de roble francés Chloe Chair project y la impresionante vivienda, ubicada en un desfiladero de la isla de Ibiza, Ca’n Rudayla
“La arquitectura no es solo una profesión, sino un arte”

A' Design Awards & Competition 2021

La A' Design Award and Competition es el certamen de diseño con más repercusión a nivel mundial, el cual reconoce los mejores diseños, conceptos, productos y servicios. El concurso, que se organiza de forma anual, acepta participantes de todo el mundo y ha sido creado para promover y reconocer los mejores trabajos en todos los países relacionados con disciplinas creativas.

Su objetivo persigue el avance de las sociedades, impulsando las fronteras de la ciencia, el diseño, la creatividad y la tecnología mediante la creación de incentivos para el desarrollo de nuevas y mejores ideas.

Se aceptan proyectos conceptuales, además de diseños realizados con el objetivo principal de crear oportunidades de promoción en referencia al campo de la innovación. Los premios, que comenzaron con la finalidad de “crear conciencia sobre las buenas prácticas y principios del diseño”, incluyen más de cien categorías en las que es posible participar bajo cuatro ejes principales: diseño industrial, diseño gráfico, arquitectura y diseño de interiores.

Proyección internacional y reconocimiento

Algunos de los principales premios internacionales en arquitectura son la Medalla de Oro del RIBA, la Medalla de Oro del AIA, la Medalla Alvar Aalto, el Premio Aga Khan de Arquitectura, el Premio Pritzker, el Premio Mies van der Rohe o Premio de Arquitectura Contemporánea de la Unión Europea y el Premio Driehaus.

Nuestro estudio ha sido premiado recientemente con el reconocimiento a la excelencia en arquitectura por el German Design award 2021, por el proyecto Lledoner XXXII Concrete in the Old Town, resguardado por antiguas murallas medievales de Alcudia, en Mallorca.