Un año de proyectos estelares

Afincado en la zona norte de Mallorca, Minimal Studio destaca cada vez más en el panorama nacional e internacional. El estudio dirigido por David Martínez ha presentado este año una serie de proyectos que le han valido una serie de reconocimientos como premios internacionales de elevado prestigio.
Minimal captura la esencia de cada proyecto de manera individual, elevando al mismo nivel el diseño y la ejecución de la obra.
Con su sello particular, Minimal ha capturado la esencia de cada proyecto de manera individual, elevando al mismo nivel el diseño y la ejecución de cada obra. Tanto en diseño arquitectónico como de producto interiores, el trabajo del estudio mallorquín destaca por su originalidad, adaptación al entorno y la unicidad de cada proyecto. Si bien el trabajo de Minimal tiene una intención clara, cada encargo se trata con la profesionalidad e individual que requiere, consiguiendo resultados excelentes.

Los proyectos

Al hablar de la trayectoria del estudio de diseño no pueden obviarse los proyectos que definen su metodología laboral, exquisita y detallista. Este 2023, Minimal ha presentado una serie de trabajos que le valen un amplio reconocimiento en el mundo del diseño.

Numa Beach
‘Obsesión por la felicidad’ es su significado en japonés. Numa Beach se planteó desde el primer momento como un beach club en el que sentirse en sintonía con el mar y encontrar un oasis de desconexión con una gastronomía exquisita. En este sentido, plasmar su esencia ha sido un reto que ha culminado en una expresión visual muy potente con gran importancia en cuanto al diseño.
The Garage
En esta sala, ubicada en Miami, se exhiben los vehículos como si fueran obras de arte. El objetivo de este proyecto ha sido el dotar del envoltorio expositivo correcto para resaltar y exponer cada una de las piezas de colección creando una galería de arte particular enfocada al mundo del motor y sus derivados. La iluminación y el uso dela acústica elevan este espacio.
Lighthouse
Con el objetivo principal de crear una conexión o mimetización coherente entre la transición día/noche, se ha dotado al espacio de elementos que engrandecen la difusión artificial de la luz solar mediante reflectores o proyectores naturales como el agua o la sólida opacidad del hormigón finalizando en la creación o simulación de espacios específicos, siempre con la finalidad de crear una perfecta interacción entre usuario y espacio.

Rock ‘n’ Rolla en Mallorca Design Day
A principios de este año, Minimal Studio presentó el primer desfile de diseño de producto en una pasarela española. En este evento, el eje principal fue una colección cápsula de mobiliario en la que salió a la luz la silla Rock ‘n’ Rolla.
Esta exclusiva pieza se concibe como la unión perfecta entre las emociones provocadas por la música y el diseño. Es una mezcla de sensaciones que convergen en amor por la pieza, elemento o melodía, derivadas de la admiración y predisposición por el diseño puro y el mundo del rock.
Moon House
Moon House destaca por su enfoque minimalista y elegante simplicidad. La vivienda unifamiliar se adapta de manera orgánica a su entorno y al mar actuando como una proyección del piélago del Mediterráneo.

Colaboración con Lotusse en Arts & Cratfs
Minimal Studio ha colaborado en una propuesta de envolvente conceptual, mimetizando arquitectura, diseño y moda para Lottusse, la prestigiosa y legendaria marca de calzado y accesorios de origen mallorquín. Dentro de la propuesta Arts and Crafts, la firma busca crear sinergias y colaboraciones únicas junto a artistas locales e internacionales.

Porcelain Gallery
Porcelain Gallery se configura como un proyecto que es, en sí mismo, una obra de arte. De esta manera, el consagrado estudio de diseño Minimal Studio eleva el espacio dándole la misma importancia a la conceptualización, ejecución, diseño y decoración.
El elemento que más destaca a primera vista es la porcelana, que sirve como marco del espacio. Así, las formas geométricas enmarcan el propio espacio que es a su vez una obra y una galería de arte.

Premios

Minimal Studio ha recibido este año una serie de reconocimientos por su trabajo.
Built Design Awards otorgó a Minimal el galardón al mejor diseño arquitectónico en hostelería por Numa Beach en una prestigiosa gala celebrada en Suiza. Este proyecto también ha ganado el reconocimiento por parte del premio Luxury Lifestyle Awards.
El prestigioso certamen del German Design Council ha otorgado a Minimal Studio un galardón al mejor diseño arquitectónico de interiores por The Garage.