The Garage, una sala de exposición de vehículos de coleccionista

Minimal Studio aterriza en Miami, Florida, con un espectacular proyecto: The Garage. Este encargo llegó por medio de una conversación entre amantes del motor y culminó en uno de los proyectos estrella de Minimal en 2023.

Para ensalzar la figura de los vehículos, David Martínez ha creado una sala en la que se exhiben los mismos como si fueran obras de arte. El objetivo de este proyecto ha sido el dotar del envoltorio expositivo correcto para resaltar y exponer cada una de las piezas de colección creando una galería de arte particular enfocada al mundo del motor y sus derivados.
Minimal Studio aterriza en Miami
Unir funcionalidad, belleza estética y concepto es la especialidad de Minimal Studio. Con un gran background a sus espaldas, el estudio liderado por David Martínez ha ganado numerosos premios internacionales de diseño. El trabajo de Minimal Studio continúa una estela de excelencia que consigue crear lugares únicos adaptados a las necesidades de cada cliente.

El proyecto

Para plantear el espacio, se ha configurado una sala completamente diáfana hecha con materiales procedentes del mundo automovilístico y de las dos ruedas, como sería el metal, alcántara y carbono. Hormigón, metal carbono y el adictivo aroma a gasolina y aceite en contraste con la evolución de las distintas aleaciones metálicas existentes.

La iluminación es móvil y finaliza en un efecto infinito que pretende agudizar los sentidos cuando uno entra en el local. El movimiento lumínico hace de guía y mimetiza los colores y elementos cromáticos presentes en The Garage.

La acústica dentro del establecimiento se ha revolucionado al crear un rebote metálico perimetral tras el encendido de uno de los motores V10 atmosféricos que dispone la colección, o la pureza sonora de un Ironhead del 78, una sinfonía para nuestros oídos.

Una vez más Minimal Studio resalta el concepto Design & Gasoline en su máxima expresión. Gasolina, goma, carbono, metal, carburación, inyección y, sobre todo, diseño.
The Garage nació de la firme convicción de transformar un espacio subutilizado en un rincón de inspiración y funcionalidad. Antes de la transformación, este lugar era un simple garaje, un espacio que a menudo se pasa por alto en términos de diseño. Sin embargo, el equipo de Minimal Studio vio más allá de las apariencias superficiales y reconoció el potencial que yacía en esos metros cuadrados.

Este proyecto no es simplemente un espacio transformado, sino también una fuente inagotable de inspiración. Demuestra que cualquier rincón, por pequeño que sea, tiene el potencial de convertirse en un lugar sensacional. Es un testimonio tangible del talento y la visión de Minimal Studio.