Lighthouse, el elogio de la sombra

Minimal Studio lo ha vuelto a hacer. El último proyecto de nuestro estudio abarca tanto un concepto innovador como la adaptación al medio y un diseño rompedor. Lighthouse, un establecimiento comercial como nunca se ha visto de la compañía especializada en iluminación profesional Worldlight.

Esta colaboración, que ha dado lugar a lo que hoy es Lighthouse, es posible gracias a la idiosincrasia de ambas partes. Desde Worldlight, una empresa dedicada a la iluminación profesional, entienden que la luz es un elemento clave en los proyectos de arquitectura e interiorismo. Su trabajo ayuda a ensalzar todo tipo de proyectos y generar ambientes y escenas.
Minimal Studio busca en todos sus trabajos aportar un punto de vista único y crear espacios personalizados para cada cliente
El estudio capitaneado por David Martínez, Minimal Studio, busca en todos sus trabajos aportar un punto de vista único y crear espacios personalizados para cada cliente. Así, se refleja el estilo irrepetible de cada uno desde la excelencia de nuestro trabajo. Esta capacidad de trabajo ha aportado a Minimal Studio el reconocimiento de diferentes galardones internacionales a lo largo de los años.

Una oda a la luz natural

La luz natural se entiende como una maravilla del ecosistema útil para todo ser vivo. Genera aporte energético e incontables beneficios para el bienestar físico y emocional.

Juego de luces y sombras
En Minimal Studio nos gusta rendir homenaje a la luz mediante la adaptación geográfica y estética en todos proyectos que abordamos. Todos y cada uno de los elementos estéticos funcionales utilizados o creados se enfocan de forma adaptativa a modo de proyectar la mayor utilización de luz solar posible, incluso creando de forma consciente protecciones físicas sólidas o parciales, para generar la creación de sombra o incluso remarcar un elemento concreto.
La penumbra se aprecia por su capacidad de generar belleza haciendo nacer sombras en lugares que en sí mismos son insignificantes. Así, Lighthouse es un establecimiento comercial que funciona como ofrenda a la luz.

Con el objetivo principal de crear una conexión o mimetización coherente entre la transición día/noche, se ha dotado al espacio de elementos que engrandecen la difusión artificial de la luz solar mediante reflectores o proyectores naturales como el agua o la sólida opacidad del hormigón finalizando en la creación o simulación de espacios específicos, siempre con la finalidad de crear una perfecta interacción entre usuario y espacio.

Garantía de excelencia

Minimal Studio ha ganado en este 2023 diferentes galardones por increíbles proyectos. Numa Beach y The Garage han destacado en el panorama internacional acumulando premios de gran relevancia en el mundo del diseño.