La importancia del detalle en arquitectura | Minimal Studio

La importancia del detalle

Los grandes proyectos se conocen por los pequeños detalles. En el siguiente artículo os queremos mostrar la importancia del detalle en la arquitectura. El detalle como caracterización de una obra y no solo como un elemento más en el resultado de la creación.

Cada rincón, cada ingrediente, cada una de las estancias que diseñamos y concebimos en Minimal Studio están planteados para que se le preste especial atención a las pequeñas decisiones. En nuestro estudio de arquitectura creamos una sinergia visual donde todo debe encajar. Cada elemento debe ser una prolongación del otro. Creemos que los detalles no son simples objetos decorativos, son piezas que forman parte del proyecto, representan todo aquello que uno imagina o incluso siente.

En Minimal Studio la ejecución y el diseño se aúnan

El objetivo primordial de Minimal Studio es la característica de elevar al mismo nivel la ejecución de obra y del diseño. Ejecución y diseño se aúnan, se desarrollan y evolucionan de manera conjunta.

Le Corbusier expuso la idea de “el detalle sigue absolutamente lo más elemental de la necesidad, de lo práctico”. Una idea que se ajusta a la filosofía de Minimal Studio, ya que cada uno de esos detalles forman parte de lo práctico de nuestras obras.

El resultado del detalle en arquitectura

En todos nuestros proyectos apostamos por el detalle. En ellos se pueden observar las minuciosas decisiones que se prestan para obtener como resultado lo que son.

Analizamos Sea Breeze, el último proyecto que realizamos en Minimal Studio, donde se contempla la idea de la importancia del detalle. En este recalcamos el uso de los materiales puros, como la piedra y la madera, creando así un soplo de aire limpio y cuidado.

También se deja entrever la mezcla de materiales puros en otros proyectos como en Design in old town.

La vivienda que respondía a una tipología de casa tradicional posee ahora, tras la armonía de los detalles, una conexión entre el pasado y el futuro. Con la conservación de ciertos elementos se ha conseguido enmarcar una antigua pared de piedra existente.

Del mismo modo, en la reforma de interiorismo y decoración del local D13 Lounge puede contemplarse la caracterización de los detalles brutalistas. Apostamos porque la naturaleza de los materiales fuese la protagonista.

La iluminación en todo espacio arquitectónico

La iluminación siempre juega un papel fundamental en el ambiente de cualquier reforma. Se debe conjugar la luz dinámica del día con la iluminación artificial. Para ello, en Minimal Studio diseñamos mil y una composiciones de luces ocultas que iluminan y decoran el espacio de una manera elegante y sutil.

Son algunos ejemplos claros de dependiendo de cómo utilices la iluminación puedes conseguir provocar diferente experiencias visuales e incluso estados de ánimo. En definitiva, conseguimos que se perciba diferentes atmósferas en el mismo entorno físico.

Como hemos comentado alguna vez, los grandes proyectos se nutren de pequeños detalles, la suma de todos ellos conforma un producto único. Sin detalle no hay proyecto.