Design in old town | Minimal Studio
Design in old town
Alcudia, Mallorca
 Junto a las muradas, en el característico y pintoresco casco antiguo de Alcudia, se ubica este peculiar y personal loft. La vivienda origen respondía a una tipología muy común de vivienda tradicional o casa de pueblo entre medianeras, a la cual se accede desde la calle a través de una estrecha escalera. Predominando la existencia de pequeñas habitaciones carentes de iluminación y espacio vital.
Ante tal fragmentación del espacio, y priorizando la necesidad de crear un aura de amplitud, el proyecto se plantea a modo de loft, en el que la única estancia cerrada es la sala polivalente y el baño. De este modo todas las particiones interiores se suprimen para generar un único y amplio espacio, en el cual transcurre la vida de la vivienda.

Se presta especial atención a la conservación de ciertos elementos y se sacan a la luz o se reinterpretan, creando una conexión entre el pasado y el futuro de la vivienda.
Se deja a la vista el cerramiento de marés original, así como el enmarcado de una antigua pared de piedra existente.

La nueva cocina se diseña por contraste en tonos grises que hacen destacar sus volúmenes sobre el antiguo paramento, con una imagen moderna y limpia, la cual se aleja de las texturas, colores y formas del resto de carpintería conservada.

Arquitecto: J. David M. Jofre
Copyright: Art Sanchez Photography