• Exposición
  • Vídeo
  • FOTOS
Design & Gasoline 
‘’Todo el mundo quiere ser libre, pero una cosa es hablar de ello y otra muy diferente es serlo’’ Easy rider. 

En esta ocasión Minimal Studio presenta un encargo muy especial, todo surgió tras una larga conversación entre amantes del motor y acabó con la ejecución de un proyecto único en un enclave específico de Florida, concretamente Miami.

Todo amante del motor no concibe el vehículo como un medio de transporte en sí, sino que lo eleva a la categoría de obra de arte u objeto de culto usable y disfrutable.
El objetivo de este proyecto ha sido el dotar del envoltorio expositivo correcto para resaltar y exponer cada una de las piezas de colección de este cliente en concreto creando una galería de arte particular enfocada al mundo del motor y sus derivados.
 
Se ha dispuesto de un espacio totalmente diáfano conformado por materiales procedentes del mundo automovilístico y de las dos ruedas, como sería el metal, alcántara y carbono. Hormigón, metal carbono y el adictivo aroma a gasolina y aceite en contraste con la evolución de las distintas aleaciones metálicas existentes.

Se ha creado un techo con una iluminación móvil la cual finaliza en un efecto infinito que agudiza los sentidos al adentrarse en el local. Su movimiento nos hace de guía visual mimetizando los diferentes colores y elementos cromáticos.
Hemos radicalizado el concepto acústico al crear un rebote metálico perimetral tras el encendido de uno de los motores V10 atmosféricos que dispone la colección, o la pureza sonora de un Ironhead del 78, una sinfonía para nuestros oídos.

Una vez más Minimal Studio resalta el concepto Design & Gasoline en su máxima expresión. Gasolina, goma, carbono, metal, carburación, inyección y, sobre todo, diseño.

Project Management & Design: J. David M. Jofre
Copyright exposición: VR Creative Studio
Copyright vídeo: KaiVisions
Copyright fotografía: Leonardo Cóndor