Ca'n Rudayla: minimalismo a la luz de Ibiza | Minimal Studio
  • Vídeo
  • Fotos
Ca'n Rudayla 

"Eso que generalmente se llama bello no es más que una sublimación de las realidades de la vida, y así fue como nuestros antepasados, obligados a residir, lo quisieran o no, en viviendas oscuras, descubrieron un día lo bello en el seno de la sombra y no tardaron en utilizar la sombra para obtener efectos estéticos."

Junio hito Tanizaki
Este proyecto se ubica en un emplazamiento especial, en un desfiladero de la isla mágica de Ibiza. Su volumen es totalmente adaptativo con la geometría del terreno, así como su recubrimiento y acabados exteriores.

Su interior destaca por su pulcritud y delicadeza, con recubrimientos continuos, dotando a su interior con un aspecto monolítico, el cual resalta el resto de elementos interiores que la conforman.
La influencia de la luz natural y el proyecto lumínico de esta vivienda, dotan de diferentes pieles a la misma estancia, avanzando de manera suave y pura con la luz natural, hasta llegar a cromáticas extremas, cambiando el carácter y aspecto de la vivienda a su antojo.

Su influencia y reflejo en lo monolítico de su interior, conforman un juego de sombras que generan un proyecto único e irrepetible. Una oda lumínica.
Project Management & Design:
J.David Martínez Jofre
Ian Vint
Jeff Thomson


Copyright:
Art Sanchez