Minimal Studio presenta Ca´n Matevet, un concepto de lonja evolutiva tradicional - Minimal Studio

Minimal Studio presenta Ca´n Matevet, un concepto de lonja evolutiva tradicional

En Minimal Studio tenemos el placer de presentar Ca´n Matevet, uno de nuestros últimos proyectos. Trata el concepto de adaptación temporal de una antigua lonja tradicional reconvertida en un establecimiento y proyecto de hostelería comercial donde es posible sentir la brisa marina y mimetizarse con el mar debido a su privilegiada ubicación en Puerto de Alcudia, en el norte de Mallorca.

El origen de este lugar único se remonta a los años 70, cuando la familia Jofre abrió una lonja de pescado que aún hoy forma parte de la memoria colectiva de los pescadores. Y es que Ca'n Matevet continúa siendo un lugar que cuenta historias y leyendas.

Con Ca’n Matevet hemos conseguido mantener la esencia y la tradición de un local que en el pasado fue una lonja dedicada a la gestión y manipulación de pescado. Ahora es un lugar que invita a disfrutar de una gastronomía deliciosa y de cócteles de autor en un enclave con múltiples espacios de diseño y con las mejores vistas a Puerto de Alcudia.
Durante el proceso, trabajamos solo con los mejores y más puros materiales y quisimos mantener una estética minimalista. La pieza central del restaurante es la mesa en formación de serpentín, de hormigón armado envejecido, que se complementa con muebles de diseño adaptativo que le confieren a cada estancia un ambiente acogedor y polivalente.

Sin embargo, el elemento más llamativo del restaurante es la réplica de un escualo suspendido del techo, el cual conforma un homenaje a un acontecimiento que forma parte de la sabiduría popular: la captura por parte de un grupo de pescadores de un escualo de grandes dimensiones en aguas de la bahía de Alcudia.
El local está dividido en varias áreas, las cuales se conectan y conforman diferentes facetas y sensaciones en lo que al carácter del restaurante se refiere. 
“El elemento más llamativo de Ca’n Matevet es la réplica de escualo de grandes dimensiones suspendido del techo”

Una secret room que ofrece la máxima intimidad

El restaurante Ca’n Matevet también dispone de una secret room, una sala insonorizada e independiente utilizable para grupos de ocho a doce personas donde los asistentes pueden disfrutar de la máxima la tranquilidad y privacidad junto a un diseño que a nadie dejará indiferente.

Una oferta gastronómica adaptada al establecimiento

La terraza de Ca’n Matevet ofrece las mejores vistas al Mediterráneo y es el lugar idóneo para disfrutar de un delicioso vermú, la especialidad de la casa. Además, el restaurante también pone a disposición de los comensales los auténticos sabores mediterráneos y los mejores cócteles de la mano de Rafa Martin, que consiguió la medalla de bronce en el Mundial de Coctelería. Para los amantes del vino, existe una excelente selección de caldos del gran sumiller Aritz Alfageme.

Quienes deciden reservar una mesa en Ca'n Matevet pueden degustar platos tan exquisitos como la ensaimada rellena de cerdo y mermelada de higos o el ceviche de corvina con encurtidos y brotes tiernos, así como una selección de pescados frescos y carnes de primera calidad.


Copyright: Arturo+Lauren