Ponencia de nuestro estudio de arquitectura en la ESD - Minimal Studio

Ponencia de nuestro estudio de arquitectura en la ESD

Minimal Studio ofrece una ponencia a alumnos de interiorismo y diseño de producto

Minimal Studio, nuestro estudio de arquitectura y diseño interior, ofreció el pasado diciembre una ponencia en la Escola d’Art i Superior de Disseny de les Illes Balears (ESD) donde tuvimos la oportunidad de exponer frente a los alumnos de interiorismo y diseño de producto la metodología y filosofía de nuestro proyecto.

“Menos es más” como filosofía

Durante el primer contacto con los futuros interioristas y diseñadores, se expuso de manera resumida la filosofía de nuestro estudio. La importancia del minimalismo y la apuesta por el “menos es más”, así como las distintas concepciones de proyectos residenciales, comerciales y de diseño de producto, siempre con un significado coherente en el proceso de su creación.

Nuestra página web

Al disponer de un soporte visual, proyectamos cada una de las secciones de nuestra página web y el contenido que la conforma. La importancia de la imagen corporativa de cara al cliente que visita tu dominio en la red es esencial. Los alumnos pudieron ver así toda la explicación anterior materializada en un portal online que recoge todas las acciones posibles con nuestro estudio.

“The Razor Blade Project”, proyecto de ámbito comercial

Tras contextualizar la ponencia con los aspectos básicos de nuestro estudio, era la hora de presentar un caso práctico para que los alumnos pudieran observar de primera mano alguno de nuestros proyectos. Aprovechando el estreno de “The Razor Blade Project” en la segunda mitad de 2018, se expuso el proyecto de ámbito comercial con el fin de mostrar un buen ejemplo de reforma integral con un sentido coherente a su espalda. Se explicó la relación entre su diseño y la hoja de afeitar típica de una barbería y los presentes tuvieron la oportunidad de preguntar y aportar su visión.

“Super Ligera”, avance de nuestro próximo diseño de producto

Para finalizar la ponencia, y a modo de presente, se mostró a los alumnos nuestro próximo proyecto, la silla Super Ligera, como ejemplo de diseño de producto más reciente del estudio. La correlación entre el producto y la fisionomía de una bailarina de ballet cautivó a los más curiosos y sirvió para ejemplificar dicho campo de actuación.

Agradecer a la ESD la oportunidad. ¡Nos alegra saber el potencial que hay en las nuevas generaciones!