Reforma integral de estilo mediterráneo en Mallorca | Minimal Studio

Características de una reforma integral de estilo mediterráneo en Mallorca

Las reformas integrales de estilo mediterráneas comportan un reto estético basado en la calidez y las texturas. Vivir y trabajar en Mallorca es, sin duda, un plus para el trabajo de un Project Manager al que se solicita un trabajo de estas características. Reconvertir viviendas ubicadas en paisajes puramente mediterráneos en proyectos de mimetización exterior es un reto que Minimal Studio, estudio de diseño interior en Mallorca, ha logrado con GR13 “Road to Calvary”.

Esta vivienda, ubicada en el camino que conduce al Calvario de Pollença, tenía al inicio de su reconstrucción una laberíntica estructura de cerca de 200 metros cuadrados con un potencial único para transformarla en un hogar acogedor y rústico. El exterior de esta casa, con vistas a la Serra de Tramuntana y la bahía de Pollença, era el escenario; y su interior, el lienzo.

Uso de materiales que respetan la autenticidad histórica de la vivienda

La clave de la conservación de la autenticidad histórica de la vivienda reside en la reutilización de los materiales existentes en esta, como la madera o la piedra, que se ha fundido de manera elegante con materiales actuales creando un mesotés estudiado entre autenticidad y modernidad, respetando la esencia mediterránea.

Se han usado materiales cálidos que, junto con el blanco imperante de sus paredes, crean un espacio minimalista que nos acerca a las características de su exterior. De esta manera, la piedra, el acero corten y la madera existente forman una interesante combinación que transmite legado e historia.

Distintos niveles; distintos ambientes

La peculiar estructura de la vivienda original ha permitido crear distintos ambientes a distintos niveles, con una línea estética definida, pero con distintas intenciones. La extensa terraza trasera remata la reforma integral con una zona de descanso y desconexión donde reina el verde del césped, el azul de una piscina ubicada en el paraíso y el calor de una zona de barbacoa donde las comidas y cenas veraniegas transcurren de manera satisfactoria.

Proyección internacional

GR13 “Road to Calvary” se materializa como una reforma integral de estilo mediterráneo en Mallorca que ha supuesto un reto para nuestro estudio y que, tras un satisfactorio trabajo dedicado, ha transgredido las fronteras insulares para destacar en medios internacionales como Archdaily.