"Si las quimeras bailaran, lo harían aquí"

La Kimera se define en la antigua mitología como una criatura híbrida compuesta por partes de diferentes animales como un león con cabeza de cabra en el medio de su cuerpo y una cola de serpiente. Su significado conceptual es imaginario o ilusorio e inalcanzable.

Desde Minimal Studio se desarrolla un concepto híbrido de club evolutivo llamado Kimera The Klub. Una obra arquitectónica compuesta por varillas de acero que combinan formas y estilos que desafían las convenciones establecidas, dispuestas de manera estética-ornamental, entrelazadas, soldadas y unidas para crear una apariencia visualmente impactante y una sensación de ligereza y claridad.

Convirtiendo el espacio en un lienzo en blanco donde el sonido encuentra su máxima expresión y creando una atmósfera de serenidad y contemplación.

La combinación de la solidez del acero con la etérea sensación que puede lograrse con su disposición creativa da como resultado un templo que puede inspirar tanto admiración como reflexión sobre la intersección entre lo antiguo y lo moderno, lo sólido y lo etéreo, lo sagrado y lo profano. Además, la transparencia y la interacción con la luz pueden añadir dimensiones adicionales a la experiencia del visitante al crear efectos visuales cambiantes a lo largo del día y las estaciones.

KIMERA es una expresión arquitectónica única que desafía las expectativas convencionales y ofrece una experiencia estética y lúdica inolvidable para quienes la visitan.

El tiempo se detiene y el mundo exterior desaparece en un torbellino de paz, sonido y movimiento y guía a sus devotos en un viaje hacia la trascendencia estético-sonora definitiva.

Project Management & Design: J. David M. Jofre
Copyright fotografía: Antoni Perelló. Estudi 97

COMPARTIR PROYECTO