Porcelain Gallery, una obra y galería de arte 

Porcelain Gallery se configura como un proyecto que es, en sí mismo, una obra de arte. De esta manera, el consagrado estudio de diseño Minimal Studio eleva el espacio dándole la misma importancia a la conceptualización, ejecución, diseño y decoración.

El elemento que más destaca a primera vista es la porcelana, que sirve como marco del espacio. Así, las formas geométricas enmarcan el propio espacio que es a su vez una obra y una galería de arte.
Las formas geométricas enmarcan el propio espacio que es a su vez una obra y una galería de arte.
El estudio de diseño liderado por Juan David Martínez Jofre crea una sinfonía visual entre arte y diseño con maestría absoluta. La unión entre estas dos disciplinas es un tema recurrente para Minimal, una intención que se ha demostrado de manera inconfundible en el desarrollo de Minimal Design Hall. La misión de este es aunar diseño y arte en un espacio multidisciplinar en el que se realizan exposiciones de reconocidos artistas para el disfrute de todos aquellos que quieran ver una exposición de arte en el Norte de Mallorca. Se perfecciona la percepción visual del arte expuesto en su establecimiento, un lugar de reflexión estética y visual.

Simetría visual, perfección y belleza

El concepto de belleza ha ido cambiando a lo largo de la historia en consonancia con la corriente de pensamiento de cada época, ya que es un tema abordado desde la filosofía desde sus inicios y que cautiva a los pensadores. Desde las primeras representaciones artísticas hedonísticas hasta hoy, las perspectivas ideológicas de las diversas épocas han afectado también a los artistas, diseñadores y creadores, que se amoldan a las corrientes, preocupaciones y preferencias de sus tiempos.

En la antigüedad se plantearon diferentes posturas con respecto a la belleza. Dentro de la filosofía griega se derivaron diferentes conceptos que pueden ser aplicados a día de hoy según las diferentes escuelas y pensadores. Para los sofistas, la belleza era todo aquello que producía placer y que puede percibirse a través de la vista y el oído. Sócrates planteó que la belleza era más bien espiritual y que el arte no era únicamente tangible, sino que también es una representación del alma por medio de los sentimientos y las emociones.

Platón sostenía dos tipos de belleza: la popular y la celestial. Una era la percepción de la realidad por parte del hombre, imperfecta, y la otra era la divina, la belleza que el hombre nunca podría alcanzar. Su discípulo, Aristóteles, entendía sin embargo la belleza en cuestión de perfección y simetría.
En Porcelain Gallery se ha desarrollado el concepto aristotélico de perfección simétrica. Por eso, en la ejecución del proyecto se ha dotado al espacio de un claro corte central geométrico que crea una división exacta, usando colores totalmente opuestos: el blanco y el negro.

La galería, en la que destacan elementos visuales como fotografías o pequeños cuadros con un splash de color, se conforma como un espacio de reflexión y apreciación de la belleza. Las formas geométricas predominantes en su diseño arquitectónico enmarcan el propio espacio que es y acoge arte.

Excelencia en el desarrollo de conceptos y ejecución

Minimal se consagra como un estudio de diseño en Mallorca con una proyección brillante. La trayectoria de Minimal avala su excelencia en el desarrollo de conceptos y ejecución, dos partes inseparables de un todo que está presente desde los inicios del estudio y que puede apreciarse en su portfolio.