Proyectos de Minimalismo Mediterráneo en Mallorca

Nuestra tendencia estética se inclina hacia la proyección y obtención de espacios con la mayor amplitud posible, en los que se puede disfrutar de una perfecta difusión de la luz a lo largo de las diáfanas estancias de la vivienda.

Hace tiempo atrás tuvimos la fortuna de participar en este especial proyecto situado en Alcudia: se trata de Desing in old town, del que se hicieron eco numerosas publicaciones.

Proyecto donde premia la amplitud y conexión entre espacios a modo de loft.
Entre otros retos que llevamos a cabo durante este año se encuentra la rehabilitación de la vivienda SJ-XVIII.

Así, continuamos en la línea que tanto nos apasiona y nos mueve hacia diseños con impronta minimalista y a la vez mediterránea, dejando en este caso al descubierto los cerramientos de piedra natural.

Integración de los espacios y nuevas distribuciones

Las rehabilitaciones a menudo cuentan con un factor determinantemente minimalista ya que los esfuerzos se centran en proporcionar, a quien habita la vivienda, la máxima comodidad.

De este modo creamos espacios de referencia que ofrecen múltiples posibilidades, eliminando límites visuales y físicos. Es el caso del GR13 "Road To Calvary", que nos permitió reorientar la conformación laberíntica de una vivienda con mucha personalidad en el corazón de Pollensa. 

Cuartos diáfanos con gran capacidad de almacenamiento entre cuidadísimos detalles que desprenden un aire mediterráneo, el cincuenta por ciento de esta potente corriente en crecimiento.

Aire mediterráneo, elegante y minimalista

En la actualidad existen un listado de estilos muy amplio, por lo que al situarnos frente a un nuevo proyecto cabe tener en cuenta diversos factores. Entre ellos pondremos especial atención al espacio de que se dispone, aquello que se desea transmitir, y por supuesto, las preferencias de quien habitará el edificio.

Recientemente la intervención arquitectónica del Lledoner XXXII "Concrete in the Old Town", nos demostró que el minimalismo es también una forma de búsqueda constante de la funcionalidad.

Es por ello que no podemos obviar este aspecto cuando hablamos de él. 

La Welter Chair, el minimalismo en la creación industrial 

Ya lo sabemos: menos, es más, y en el orden de la ligereza visual es primordial dar prioridad a la practicidad de los elementos, así como la búsqueda de líneas rectas y sencillas. De ahí nace así la Welter Chair.

Esta pieza de mobiliario creada durante la primera mitad del 2020 se caracteriza por la simpleza de sus trazados. A menudo los diseños más simples ofrecen el mejor complemento para modernizar antiguas viviendas que, abriendo espacios interiores, buscan la esencia minimalista. 

Una atmósfera cálida entre grandes espacios

La pretensión de simplificar al máximo los elementos superfluos, reduciendo la decoración a lo esencial, se vuelve entonces una compleja y desafiante tarea. Crear casas de estilo mediterráneo, elegante y minimalista permite jugar con las entradas de luz como hilo conductor, e incluso con la naturaleza de los materiales empleados.

La tradición mediterránea apunta al mestizaje, así como al alma del diseño. Es entonces donde el minimalismo se une a la modernidad, que aporta espacios impolutos.

Materiales autóctonos y sostenibles como la madera se perciben como la clave para el uso funcional de los espacios y su intención minimalista, en clara alusión al diseño nórdico, pero sin perder el alma de nuestro mar.