Minimal Studio presenta el primer desfile de diseño de producto durante el festival Mallorca Design Day

Minimal Studio, el estudio de diseño liderado por Juan David Martínez Jofre, ha tenido un papel protagonista en el Mallorca Design Day. Durante la gala final, Minimal ha presentado el primer desfile de diseño de producto en España en la que el eje principal fue una colección cápsula de mobiliario creada para el festival.

El evento, una referencia en el mundo de diseño nacional, ha reconocido la labor de Minimal con esta pasarela tan especial. Dentro del mobiliario presentado, salió a la luz la última creación rompedora de Minimal, la silla Rock n Rolla.
Minimal ha presentado el primer desfile de diseño de producto en España en la que el eje principal fue una colección cápsula de mobiliario creada para el festival.
La trayectoria de Minimal Studio a lo largo de los años se define como un camino marcado por un trabajo incansable. Cada proyecto es único y para su desarrollo se tienen en cuenta todos los detalles con tal de elevar al mismo nivel el diseño y la ejecución. De hecho, jurados de todo el mundo han certificado la gran calidad y el carácter inigualable de Minimal por su impecable porfolio. El estudio de Juan David Martínez Jofre ha conseguido hacerse con importantes premios internacionales como el Luxury Lifestyle Award y dos condecoraciones en iF Design Award 2022.

Mallorca Design Day celebra su 4 edición

La gala final del Mallorca Design Day 2023 reunió el viernes 24 de marzo a las figuras más importantes del diseño balear y a grandes nombres del panorama nacional en la Fábrica Ramis, ubicada en Inca. Conducida por la reconocida modelo y presentadora de televisión María José Suárez, la noche contó con un programa muy completo de actividades.

Desfile de producto a cargo de Minimal Studio
Por primera vez en España, se ha presentado una colección de piezas de diseño sobre una pasarela. Minimal presentó una colección cápsula de ocho sillas entre las que destacó la silla Rock n Rolla, una pieza de mobiliario que supone un homenaje al mundo el rock en la que se utilizan 41 baquetas que sirven de apoyo para la base de madera. El acabado es irreverente y sexy, además de tener un carisma elevado por su marcada personalidad rocknrollera, un sello que identifica al carácter único de Minimal Studio. 
Concurso y desfile
Mallorca Design Day es un festival de diseño emergente que premia la labor de diseñadores de moda e interiorismo. Por eso, una parte importante del evento es un certamen de moda, en el que se ha premiado a tres jóvenes diseñadoras: Laia Muntal, Jone González y la ganadora balear Paula Escario. Debido a la calidad de las colecciones, por primera vez se subió a la pasarela la finalista nacional, Jone González.

Food design
En su afán de innovación, Mallorca Design Day presentó esta nueva categoría a modo de concurso, una tendencia que consiste en crear platos combinando técnicas culinarias y diseño. Siete cocineros de la isla se encargaron de unir ambas disciplinas para crear una experiencia única. El chef Ricardo Rossi, del Hotel Valldemossa & Fréderic Restaurant, se ha consolidado como el primer ganador de esta categoría recién estrenada. 

Lee más sobre el rompedor desfile de Minimal en el Mallorca Design Day...