Interesantes nuevos proyectos llegan a Minimal Studio, estudio de arquitectura en Mallorca

Desde nuestro estudio de arquitectura y diseño interior pusimos sobre la mesa un total de 4 nuevos proyectos a lo largo de este tiempo. Se trata de una de nueva muestra de nuestro característico estilo de líneas limpias y minimalistas con el que nos sentimos claramente identificados desde el comienzo de esta andadura. A continuación hacemos repaso a través de aquello que nos mantuvo ocupados la primera parte del año.

SJ-XVIII Alcúdia-Mallorca: historia del pasado

La rehabilitación de esta vivienda, ubicada en el corazón de la antigua ciudad romana de Pollentia nos motivó a eliminar todo revestimiento o elementos superfluos, permitiéndonos desarrollar el proyecto desde una perspectiva más conservacionista.

De esta forma trabajamos para dejar al descubierto los cerramientos de piedra natural, así como las marcas causadas por el paso del tiempo, sin esconder aquellas lógicas imperfecciones derivadas del proceso constructivo de la época original. En definitiva, un proyecto que nos permitió hacer evidente toda una muestra de su verdadera belleza.  

The Secret Bar Cabinet: un canto a la ligereza visual

Elaborada con madera de roble francés envejecido, esta pieza se presenta en formato dúo tono roble / black matt, mostrando una interesante gama de colores.

Cuenta con un revestido a base de chapa de latón natural, que viene precedido por dos llamativas puertas de roble abisagradas. El espejo ubicado en su interior le confiere sensación de amplitud gracias al reflejado de los elementos almacenados.

Estos se apoyarán sobre baldas de roble macizo, que a su vez transmiten una agradable sensación de ligereza visual. Cabe mencionar su base de apoyo rematada con latón envejecido, nueva evidencia del paso del tiempo.

Welter Chair o ligereza estética

Una pieza de mobiliario que se caracteriza por la ausencia visual de su columna de apoyo central, lo que simplifica el conjunto. Su clásica estructura principal, elaborada en roble francés envejecido al natural, y combinada con piezas de polímero plástico se muestra totalmente transparente.

Jugamos de este modo con elementos que cumplen una función ergonómica, pero que pasan a su vez inadvertidas para el ojo humano.

La atmósfera y el encanto de Lledoner XXXII, Concrete in the Old Town

El objetivo principal de esta intervención arquitectónica fue dotar de mayor amplitud al interior de la vivienda, dejando atrás el exceso divisorio de las estancias. Este edificio se diseñó para la unificación, lo que nos permitió ampliar el uso de todos y cada uno de los rincones de la vivienda.