Minimal Design Hall acoge la exposición ‘Klecks’ | Minimal Studio

Minimal Design Hall acoge la exposición ‘Klecks’ del artista Fabio Camarotta

Minimal Design Hall, en su misión de aunar diseño y arte en un mismo espacio multidisciplinar, ha presentado la exposición ‘Klecks’, del artista argentino Fabio Camarotta. Los cuadros se exhibirán durante algunos meses en Minimal Design Hall, un lugar único ubicado en el Puerto de Alcudia, gracias a la colaboración de Davide Campi Gallery.

Juan David Martínez Jofre, fundador de Minimal Studio, creó este espacio como un lugar en el que convergen diferentes disciplinas relacionadas con el diseño y el arte. Hizo de Minimal Design Hall un lugar de encuentro para artistas, diseñadores y personas con predisposición extra por el mundo del diseño y la belleza en general.
Juan David Martínez Jofre, fundador de Minimal Studio, creó este espacio como un lugar en el que convergen diferentes disciplinas relacionadas con el diseño y el arte.
En este espacio diseñado y configurado por Minimal Studio como una sala inerte en la que se mimetizan y convergen las diferentes disciplinas relacionadas con el mundo del diseño. El estudio, marcado por una estética minimalista, la cual ensalza el resto de elementos dotándolos de su justo protagonismo, perfecciona la percepción visual del arte expuesto en su establecimiento, un lugar de reflexión estética y visual.
Minimal Design Hall, un lugar único en Puerto de Alcudia

Simetría y color en la obra de Camarotta

La exposición ‘Klecks’ consiste en unas obras del artista pictórico Fabio Camarotta. En estas creaciones, el autor juega con el color, la técnica y la intencionalidad, consiguiendo un resultado llamativo y vibrante. Un juego de simetrías.

La exposición, que es posible gracias al galerista Davide Campi Gallery, se inspira en la recreación de las famosas manchas de Rosarch, muy utilizadas en psiquiatría. Para esto, el autor realiza cuadros completamente simétricos, algo que consigue al trabajar la mitad de la tela y proceder con un pliegue.

La descomposición del color, por tanto, forma parte de esta serie. Lo que pinta en un primer momento se transforma, y el resultado final difiere de lo que se había trazado en una primera instancia. Los cuadros exhibidos en Minimal Design Hall son, de esta manera, una hipnótica explosión de color, cuya percepción de la misa se acentúa mediante el espacio de exposición.

Exposiciones en Minimal Design Hall

Esta es la segunda exposición artística que acoge el espacio. La primera fue la de Hristina Milanova, una artista búlgara afincada en Mallorca. Desde Minimal Design Hall, se anuncia la próxima participación de numerosas personalidades del mundo del arte y el diseño, eventos en el que celebrar la belleza, el arte y el diseño.