CRX - The cut of 6mm: contraste y mimetización de materiales naturales - Minimal Studio

CRX - The cut of 6mm: contraste y mimetización de materiales naturales

CRX - The cut of 6mm es el último proyecto de Minimal Studio; una vivienda unifamiliar de dos plantas ubicada en una parcela de unos 700 metros cuadrados que goza de un emplazamiento privilegiado al estar situada en Bonaire, una de las zonas residenciales más distinguidas del norte de Mallorca.

Una de las piezas que convierten a CRX - The cut of 6mm en una propuesta única es la consecución de jácenas verticales y horizontales conectadas, que han sido revestidas con un hormigón envejecido para crear un contraste entre el hormigón y los revestimientos pétreos exteriores, dos elementos naturales que adquieren un aporte extra de calidez al unificarse con la madera. Así, se consigue un contraste combinativo de materiales que define la estética principal de esta propiedad de nueva ejecución.

A la hora de diseñar el proyecto, el equipo de Minimal Studio también ha apostado por desplegar las aperturas de la vivienda con la finalidad de formar un único bloque y crear una sensación de conexión entre el interior y el exterior como si se tratara de la misma estancia.
CRX - The cut of 6mm: contraste y mimetización de materiales naturales - Minimal Studio

Una vivienda de dos plantas unidas por una escalera helicoidal

Aunque la combinación de materiales naturales es uno de los grandes distintivos de CRX - The cut of 6mm, también resulta muy llamativo el hecho de que nos encontremos ante una casa de dos plantas unidas por una escalera helicoidal, la cual se mimetiza con el pavimento de hormigón y se transforma en un elemento prácticamente escultórico de la vivienda.
Al acceder al área de la cocina, comprobamos que ha sido revestida con la misma madera y el mismo material utilizado en el resto de la carpintería interior. Lo más atrayente, no obstante, es su imponente isla, realizada con acero cepillado envejecido y decorada con una pintura metálica que ha permitido crear un intenso efecto de contraste entre la propia isla y el revestimiento de madera del resto de la cocina.
“La escalera helicoidal de CRX - The cut of 6mm se mimetiza con el pavimento de hormigón y se convierte en un elemento prácticamente escultórico”
Por otro lado, los muebles del baño del dormitorio principal de CRX - The cut of 6mm, que han sido especialmente diseñados por Minimal Studio e integran toda la grifería, se han fabricado con muros de hormigón revestidos con mortero y se han envejecido.

Una vez dentro de CRX - The cut of 6mm también es posible contemplar una iluminación única y muy especial basada en la colocación de un LED de seis milímetros que penetra en el hormigón como si fuera una precisa incisión quirúrgica. Destaca también la iluminación vertical tipo láser, que atraviesa toda la altura principal de la vivienda y crea una iluminación 360 grados que, desde el exterior, se aprecia como si fuera una auténtica obra de arte iluminada verticalmente.