Minimal Office: Diseño comercial en Mallorca | Minimal Studio - Minimal Studio

Minimal Office: Diseño comercial en Mallorca | Minimal Studio

Así es la nueva oficina de Minimal Studio

La materialización de un proyecto de oficina debe reflejar la esencia más representativa de un estudio. En nuestro caso, se ha afrontado como un reto. La oficina de Minimal Studio se ubica en el Puerto de Alcudia, la privilegiada ubicación que nos ha visto nacer, frente al mar y en una superficie reducida. Toda una alegoría al minimalismo: menos es más.

La importancia de la iluminación natural

Al tratarse de un espacio contenido, se ha buscado la amplitud visual a través de grandes ventanales perimetrales con el fin de dotar la oficina con la cálida luz del norte de Mallorca a la vez que se dibuja el mar y las embarcaciones en una panorámica pictórica desde dentro. De cara a la vista exterior, esta apuesta permite reconocer a la perfección el interior de la oficina, creando una perfecta carta de presentación de sus entrañas sin la necesidad de acceder a ella.

Roble, acero y hormigón

Los materiales usados en este proyecto se basan en la combinación de elementos puros que, a su vez, muestran imperfecciones estudiadas relacionadas con la manufactura y el efecto del legado del tiempo. Una línea general afectada por alteraciones relacionadas con el paso del tiempo, pero que guarda su firmeza moderna. Entre los materiales más presentes del complejo, encontramos madera de roble, acero y hormigón.

Sinergias que crean la unidad

Las sinergias son el pilar que sustenta este proyecto tan personal. La madera delimita la parte trasera y lateral de la oficina, del mismo modo que se integra con los dos grandes bloques de hormigón presentes en la estancia: el muro que separa los dos espacios principales de la oficina, que recrea un fundido hacia su esqueleto de acero, que a su vez conecta con un techo cálido del mismo material; y un muro bajo, también de hormigón, que sirve de mesa de trabajo. Una delicada composición, tanto material como visual, que realiza pinceladas grises y marrones en toda la superficie.

Suspensión de materiales

En la parte menos visible, la trasera, encontramos una sala de reuniones con una mesa central de acero corten. Se ha apostado por dotar esta mesa de suspensión, lo que crea un efecto de amplitud necesario para este delimitado espacio.

Iluminación perimetral indirecta

En cuanto a la iluminación, se ha jugado con una iluminación perimetral indirecta que cobra una máxima relevancia cuando el sol cae, ya que permite mantener un espacio de trabajo adecuado y cómodo sin la ayuda de la luz solar presente en la mayoría del día. Además, ayuda a crear un recorrido visual del espacio, además de multiplicar la calidez que caracteriza nuestra oficina.

Diseño comercial en Mallorca

Minimal Studio, estudio de arquitectura y diseño de interiores en Mallorca, empezamos este año 2019 aplicando un trabajo de diseño comercial en casa. Un ejemplo de que con cualquier superficie, siempre y cuando se sostenga una idea coherente y un estilo que defina esta idea, se puede materializar una imagen adecuada para cualquier empresa.