VS-02 | Minimal Studio
VS-02
Mallorca
El estudio de arquitectura y diseño interior Minimal Studio presenta el encargo del diseño de vivienda unifamiliar modular. La vivienda consta de una superficie construida de 160m2, distribuidos en tres niveles: planta baja, planta primera y planta cubierta.

En esta ocasión el cliente nos encargó un proyecto de vivienda con dimensiones reducidas y un bajo coste de ejecución, que destacará por su diseño.

La propuesta de Minimal Studio supone una vivienda moderna, caracterizada por su gran voladizo posterior el cual dota de gran esbeltez y profundidad a la edificación.
Priman los volúmenes rectilíneos y el contraste de materiales. Donde el eje inferior de la vivienda será revestido con vidrio negro o composite blanco y el eje superior de hormigón visto liso.

Materiales como el vidrio o composite, junto al hormigón, dotan a la construcción de una experiencia visual única. En el entorno circundante destaca el enorme porche creado por el voladizo y la piscina de dimensiones acordes a la edificación.

Las zonas comunes de la vivienda se reúnen en planta baja, quedando dispuestas las principales (comedor,salón, cocina y coladuría) en un espacio diáfano abierto al exterior por un gran ventanal practicable , dotando a la vivienda de una gran sensación de amplitud.

Accedemos a la planta superior mediante una escalera de caracol de cristal translucido, la cual forma el epicentro de la vivienda, conecta los dos volúmenes llegando a un gran distribuidor.

En la planta superior encontramos un dormitorio principal y dos dormitorios secundarios, todos ellos con baño en suite. Además se dispone de una gran sala vestidor.

La iluminación se resuelve mediante luminarias empotradas Led , además de spotligths en zona de dormitorio.

En planta cubierta se disfruta de una amplia cubierta planta transitable la cual nos ofrece una espectacular panorámica del entorno.