Design & Gasoline - Ultra Violet motorcycle project | Minimal Studio
How thin is too thin?

Diseño con carácter retrospectivo a la cultura neoyorkina de los 70, donde el diseño se caracterizaba por una perfecta mezcla de funcionalidad y estética.

Las estrechas y sinuosas calles dejaban de lado las exuberantes horquillas, anchos neumáticos y pasos de rueda, para centrarse en la esbeltez y radio de giro, haciendo de la ciudad su ruta preferida. Una vez más, persona y máquina se mimetizan y adaptan a la perfección a su envolvente exterior.
Se ha tomado como base del proyecto una Harley Davidson del año 1974, modificando su geometría original, con una obsesión que se centra en la esbeltez, acentuada por su delgada pero a la vez afilada y robusta silueta. La cual alberga un salvaje corazón de acero de 1000cc. 
Se ha buscado una cromática insensata como es el dominio del violeta, resaltada por elementos brillantes como si de joyas se tratarán, donde resalta la mezcla de neumáticos tanto en textura como en dimensión, remarcando el carácter de la motocicleta y grito salvaje de su motor, como una mezcla de ballet y rock & roll.

Diseñador: J. David M. Jofre
Copyright: José Urbano