Porcelain Gallery - Minimal Studio
La disciplina visual de la belleza, en cuestión de percepción y simetría.
El concepto de belleza ha sido cambiante a lo largo de la historia. Desde las primeras representaciones artísticas hedonísticas hasta hoy, las perspectivas ideológicas de las diversas épocas transitorias han afectado también a los artistas, diseñadores y creadores.
En la antigüedad se plantearon diferentes posturas con respecto a la belleza. Para los Sofistas, la belleza era todo aquello que producía placer y que podemos ver y oír. Sócrates planteó que la belleza era más bien espiritual y que el arte no representaba solo el cuerpo y los sentidos, también el carácter del alma por medio de los sentimientos y las emociones.
Platón sostenía dos tipos de belleza: la popular y la celestial. Una era la percepción de la realidad por parte del hombre, imperfecta, y la otra era la divina, la belleza que el hombre nunca podría alcanzar. Su discípulo, Aristóteles, entendía sin embargo la belleza en cuestión de perfección y simetría.
En Porcelain Gallery se ha desarrollado el concepto aristotélico de perfección simétrica dotando al espacio de un claro corte central geométrico, diferenciando al espacio en dos cromáticas totalmente opuestas como son el blanco y el lord de los colores, el negro.
Se ha jugado con la percepción visual y preestablecida de un material porcelánico, presentándolo como una obra de arte, enmarcado, conformando una galería, un espacio de reflexión y apreciación de la belleza.

Copyright: Carlos Terra