MS 02 | Minimal Studio
MS 02
Alcudia, Mallorca
El estudio de arquitectura y diseño interior Minimal Studio presenta el encargo del diseño de vivienda unifamiliar modular. La vivienda consta de una superficie construida de 247m2, distribuidos en tres niveles: planta baja, planta primera y planta cubierta.

A continuación se adjuntan detalles gráficos de este proyecto de vivienda unifamiliar.

La propuesta de Minimal Studio supone una vivienda moderna y funcional, adaptándose a la metodología de construcción modular. Donde las formas rectilíneas y simples dinamizan la fachada.

Priman los volúmenes rectilíneos, con planos seriados y superpuestos, muy geométricos que alivian el carácter fundamentalmente horizontal de la propiedad.
El blanco junto al acero corten se adueñan del conjunto creando contrastes y abriendo mediante grandes ventanales la vivienda al exterior. En el entorno circundante destaca la piscina, de grandes dimensiones.

Las zonas comunes de la vivienda se reúnen en planta baja, quedando dispuestas las principales (comedor y salón) en un espacio diáfano de doble altura que ocupa todo un ala de este nivel, dotando a la vivienda de una gran sensación de amplitud. Además encontramos un aseo y dormitorio para invitados, así como el lavadero.

Se propone un gran ventanal pivotante como epicentro de la vivienda, el cual comunica la sala de estar alineándola con la piscina exterior, crean un aura única.
La iluminación se resuelve gracias a la creación de un falso techo retranqueado retro iluminado.

En planta piso se ubican las zonas de uso privado como son los dos dormitorios con baño propio de gran dimensión, además de una zona de lectura o descanso iluminada de manera natural por la doble altura del salón y gran ventanal.

En planta cubierta se disfruta de una amplia cubierta planta transitable la cual nos ofrece una espectacular panorámica del entorno.