Loewe Craft Prize | Minimal Studio

Loewe Craft Prize
Los sentidos se deleitan con las cosas que tienen las proporciones correctas. Santo Tomás de Aquino ( 1225-1274 )
Desde Minimal Studio nos complace anunciar el resultado final de la participación en el concurso de artesanía Loewe Craft Prize.

Para tal evento Minimal Studio diseñó y fabricó la silla Golden Ratio 144/89, una pieza única diseñada y elaborada siguiendo las premisas básicas del número áureo 144/89 = 1,618.

El material seleccionado para elaborar la estructura principal de la Golden Ratio 144/89 fue el roble francés envejecido, por su espectacular belleza natural y múltiples imperfecciones, combinado con un material de asombrosa ligereza visual: el metacrilato de alta densidad.
Elaborada de forma totalmente artesanal, conforma una silla de proporciones divinas.

¿Qué tienen en común fenómenos naturales tan dispares como la disposición de las semillas de una flor de girasol, la elegante espiral dibujada por las conchas de algunos moluscos o la geometría de una rosa? ¿Qué pauta geométrica de insuperable armonía se esconde detrás de la obra de grandes y reconocidos artistas? La respuesta es una simple cifra, denominada divina proporción o número de oro 1,618.
Si dibujamos un rectángulo cuyo lado es el resultado de multiplicar el corto por 1,618, obtendremos un rectángulo cuya proporción de sus lados es el número de oro. Si le restamos un cuadro de longitud igual al lado corto , conseguiremos un nuevo rectángulo áureo de tamaño menor, si repetimos el proceso obtendremos la figura adjunta a continuación.


Diseñador: J. David M. Jofre
Copyright: José Urbano