Diseño en 50 m2 | Minimal Studio
Lo pequeño es hermoso
E.F. Schumacher
La propiedad solicitó la renovación integral del inmueble, el cual presentaba unas condiciones de habitabilidad y estéticas deficientes. Por lo que se procedió a la demolición total de los revestimientos interiores existentes.

El objetivo de este proyecto, era dotar de gran luminosidad y amplitud visual al espacio, ofreciendo al color blanco, un especial protagonismo. Combinado con revestimiento naturales como la madera de pino sin tratar, crea una atmósfera ligera y fresca.

Se demolió parte de la tabiquería interior con el objetivo de obtener un conjunto de espacios diáfanos. Distribuidos en salón-comedor-cocina, dormitorio y baño.

Las instalaciones existentes en la vivienda se han substituido en su totalidad, prestando especial atención a la iluminación. Suprimiendo todos los elementos en superficie, para empotrar los distintos puntos de luz en el forjado existente e integrando iluminación led oculta, dotando a la vivienda de mayor altura y volumen visual.

Con la pureza y poder del blanco, protagonista en los revestimiento del proyecto, se realza la luz natural, entrante a través de los nuevos ventanales frontales, los cuales crean una conexión con la terraza exterior, iluminando por completo la vivienda con luz natural.

La cocina ha sido instalada sobre una pared de bloque de hormigón sin revestir, aportando al proyecto un guiño brutalista, contra restando la calidez aportada por la madera noble.


El baño ha sido diseñado con una clara estética industrial, donde se combina el clásico azulejo cerámico blanco, con junta y pavimento de hormigón, destacando el falso techo, ejecutado con chapa metálica colaborante.

El mobiliario general de la vivienda ha sido seleccionado minuciosamente, prestando especial atención a su ligereza visual y polivalencia funcional. Con excepciones a nivel cromático, para aportar pinceladas de color, que agilicen al agudeza visual de las estancias.

Architect: J.David M. Jofre
Copyright: Art Sánchez Photography