Reforma integral de Barber’s Club “The Razor Blade Project”

Reforma integral: Barber’s Club “The Razor Blade Project”

15_the-razor-blade-project

Cuando a un determinado cliente se le crea la necesidad, o presenta la oportunidad, de afrontar una nueva aventura empresarial o expansión de negocio mediante una reforma integral lo primero que le preocupa es qué coste total alcanzará la inversión. Este coste final o cierre de proyecto está influenciado por infinidad de parámetros, que en nuestro estudio nos encargamos de dirigir y controlar durante el transcurso de la obra.

Para Minimal Studio lo más importante es transmitir la ideología conceptual del cliente; en definitiva, prolongar su marca personal mediante su negocio o espacio de trabajo. Así es como lo proyectamos con The Razor Blade Project, una barbería tradicional perpetuada por una estirpe de barberos, que data de 1929.

En Minimal Studio estamos especializados en arquitectura estratégica comercial. En nuestro estudio, compuesto por arquitecto, arquitecto técnico e ingenieros, afrontamos todo tipo de proyectos arquitectónicos, como puede ser el de ámbito residencial.

La importancia de la imagen/funcionalidad

En el estudio se busca una perfecta sinergia entre imagen y funcionalidad. Esta búsqueda, cobra mayor sentido en la arquitectura comercial, la cual busca transmitir los valores de marca del propietario y prestar al cliente, no solo un servicio, sino una experiencia visual y sensorial única. Con el objetivo de que quiera repetir esta experiencia en un futuro cercano.

Desde el inicio, el objetivo de la reforma comercial que presentamos en este artículo estaba claro, y fue crear una fusión entre la estética de una barbería tradicional y elementos de vanguardia actuales. Se buscaba un paralelismo entre los materiales y elementos que forman la navaja propia de afeitar y los revestimientos que cubren el interior del local.

En el vídeo podéis ver el resultado final del proyecto donde se presentan todos los ambientes del local y se aprecia el perfecto equilibrio entre delicadeza y crudeza de los materiales que la forman.