Minimal Studio colabora con Lottusse en Arts and Craft

Minimal Studio colabora en una propuesta de envolvente conceptual, mimetizando arquitectura, diseño y moda para Lottusse, la prestigiosa y legendaria marca de calzado y accesorios de origen mallorquín. Dentro de la propuesta Arts and Crafts, la firma busca crear sinergias y colaboraciones únicas junto a artistas locales e internacionales.

Lottusse ha contado con el estudio de diseño y arquitectura Minimal Studio para su propuesta más reciente. Lottusse compone Arts and Crafts en colaboración con Minimal Studio, el estudio de diseño liderado por Juan David Martínez Jofre, expresando el concepto del diseño en su máxima expresión.
Lottusse compone Arts and Crafts en colaboración con Minimal Studio, el estudio de diseño liderado por Juan David Martínez Jofre

La visión de Minimal se mimetiza con la firma de calzado y accesorios Lottusse

Minimal Studio no quiso dejar pasar la oportunidad de trabajar con una marca como Lottusse, una insignia de la artesanía, el lujo y la calidad en Mallorca.

La propuesta presentada se define como un concepto estético evolutivo de forma, textura y color que describe su comportamiento a lo largo del proceso de diseño y creación. En este trabajo, el estudio se ha inspirado en la naturaleza y pureza del hormigón blanco, transgrediendo su propio uso y dándole una notoriedad para la que no fue naturalmente concebido.
El molde original modifica su propio concepto para dar forma a una estructura monolítica única, dotando al proyecto de un aura escultórica en la que el resto de los elementos se funden en una combinación cruda de rudeza e inerte delicadeza. Lottusse aporta al escenario diseñado a medida por Minimal Studio el #Noodbag clunch para dejar que los elementos hablen entre sí.

De esta manera, el diseño arquitectónico acoge de manera orgánica los elementos de la exposición, conformando una exposición única que funciona como un todo.

Minimal Studio aprovecha esta oportunidad de trabajar junto a Lottusse, una firma que cobra vida en 1853 en Mallorca. Desde entonces, la marca ha demostrado ser sinónimo de artesanía, calidad y vanguardia, y se ha convertido por su propio peso en un referente mundial del calzado.

Un porvenir brillante para Minimal Studio

El estudio de diseño de Juan David Martínez Jofre ve en su futuro un porvenir brillante. Este último año, el trabajo de Minimal Studio ha sido consagrado por numerosos jurados internacionales, que han puesto en valor los brillantes proyectos que han salido a la luz en 2022.