Milan Design Week, mucho más que diseño - Minimal Studio

Milan Design Week, mucho más que diseño

Los eventos de arquitectura y diseño se distribuyen a lo largo y ancho del planeta y, entre ellos, destacan acontecimientos como Milan Design Week, considerado uno de los encuentros de diseño más grandes e importantes del mundo.

La ciudad italiana de Milán acogió esta reunión multitudinaria durante los primeros días de septiembre para deleitar a los apasionados del diseño con multitud de novedades e infinidad de sorpresas.

¿Qué es Milan Design Week?

Milan Design Week, o Semana del Diseño de Milán en español, es un evento que reúne en un mismo lugar a las mejores marcas de lujo del mundo para poner de relieve las tendencias más exclusivas en el ámbito del diseño y el estilo de vida. Quienes presencian Milan Design Week tienen, asimismo, la oportunidad de ponerse al día en materia de arquitectura, mobiliario, diseño de interiores y sesiones de moda.

Acudir a la Semana del Diseño de Milán también permite estar presente en dos eventos que ningún amante del diseño se puede perder: Salone del Mobile y Fourisalone.
Milan Design Week, mucho más que diseño - Minimal Studio
“Milan Design Week es el punto de encuentro de los apasionados del diseño y la arquitectura”

Salone del Mobile, la feria del mueble más importante del mundo

Cada mes de septiembre, Milan Design Week acoge el Salone del Mobile, que se ha convertido en la feria del mueble más grande y relevante del mundo. Visitarla permite conocer a fondo las últimas novedades en mobiliario, artesanía y estilo italiano.

En esta última edición, el Salone del Mobile ha contado con la participación de más de 400 marcas que han podido exhibir sus productos de diseño y que han atraído a más de 60.000 personas a Milan Design Week.

También requiere una mención especial la novedosa plataforma digital Salone del Mobile, diseñada para que multitud de empresas pudieran relatar su historia en remoto y sin necesidad de acudir físicamente al evento, algo de vital importancia para prevenir los contagios por coronavirus.

Fourisalone, creatividad en estado puro

Tampoco podemos olvidarnos de Fourisalone, donde los presentes han tenido la oportunidad de contemplar diferentes showrooms de grandes marcas con la creatividad como protagonista.

Cabe señalar, además, que el interés en los productos para el hogar ha aumentado de manera considerable desde el inicio de la pandemia de Covid-19 y ha quedado muy latente en Milan Design Week a través de propuestas destinadas a satisfacer las necesidades actuales de la población.
Milan Design Week, mucho más que diseño - Minimal Studio
Milan Design Week, mucho más que diseño - Minimal Studio

Minimal Studio en Milan Design Week

Al equipo de Minimal Studio le encanta estar al día de las últimas tendencias en diseño y arquitectura para poder ofrecer a sus clientes creaciones únicas, modernas y actuales. Por eso hemos podido ver a los integrantes del estudio en Milan Design Week, donde han podido descubrir todas las novedades del sector.

Y es que este tipo de acontecimientos son sinónimo de inspiración, un estímulo esencial para crear proyectos tan espectaculares como Cocoa, un auténtico oasis en el corazón de Alcudia (Mallorca) diseñado por Minimal Studio que destaca por combinar el uso de vegetación y elementos rocosos autóctonos con una pulcra escala cromática.