Minimal Studio obtiene dos premios en iF Design Award – Minimal Studio

Minimal Studio obtiene dos premios iF Design Award, uno de los galardones de diseño más prestigiosos a nivel mundial

El duro trabajo de Minimal Studio ha vuelto a quedar reflejado en un importante logro que se traslada a todo el equipo. Y es que este año el estudio ha conseguido dos premios en el prestigioso iF Design Award dentro de la categoría “Arquitectura” con los proyectos Ca’n Rudayla y Cocoa. Sin duda, se trata de un reconocimiento a todo el trabajo que el equipo ha realizado a lo largo de los últimos años.

iF Design Award es uno de los premios de diseño más prestigiosos a nivel mundial. El galardón nació en Alemania en 1953 y, en la actualidad, alrededor de cien expertos en diseño y arquitectura se reúnen en Berlín (Alemania) para debatir y premiar los proyectos en diferentes categorías de diseño.

iF Design Award reúne a marcas de renombre y startups que compiten en mercados emergentes y dota a los ganadores de la etiqueta iF, un símbolo de talento y buen diseño y uno de los sellos de calidad más relevantes del mundo. En el concurso participan arquitectos, diseñadores y fabricantes que desean que sus proyectos o productos sean evaluados por un jurado compuesto por expertos en diseño de renombre internacional.

El certamen se convierte, de este modo, en un verdadero escenario para mostrar la creatividad en el diseño de productos, la comunicación, el embalaje, el diseño de servicios y conceptos, la arquitectura y el diseño de interiores.
“iF Design Award es un símbolo de talento y buen diseño y uno de los sellos de calidad más relevantes del mundo”

Cocoa: un oasis urbano en Alcudia

Cocoa ha recibido un galardón de iF Design Award en la categoría “Arquitectura” y en la disciplina “Comercio y Hostelería”.

El proyecto, lanzado en 2020, es una coctelería urbana en evolución situada a unos metros de la bahía de Alcudia, un lugar con un encanto especial en el norte de Mallorca, y se camufla con vegetación autóctona y elementos rocosos que se utilizan como elemento decorativo y separador de los diferentes ambientes que se proponen en este novedoso concepto.

Entre las principales cualidades de Cocoa destaca su pulcra escala cromática, la cual delimita y conforma distintos ambientes mediante cortes geométricos a lo largo del establecimiento. El pavimento se mimetiza con los paramentos verticales, unificando su escala de color y creando un efecto visual continúo donde el resto de los elementos parecen mantenerse suspendidos en la totalidad del espacio.

Can Rudalya: una villa única en Ibiza

Este proyecto fue lanzado en el año 2019 y ha recibido uno de los galardones de iF Design Award en la categoría “Arquitectura” y en la disciplina “Residencia”.

La villa Ca’n Rudayla se encuentra en una ubicación privilegiada al estar situada en un desfiladero de la mágica isla de Ibiza. Su volumen se adapta por completo a la geometría del terreno, así como su revestimiento y sus acabados exteriores con tonos cálidos y piedra natural, que se encuentran en total consonancia con el ambiente ibicenco.

Su interior destaca por su pulcritud y delicadeza, con un revestimiento continuo de las paredes que le confieren un aspecto monolítico a su interior y resalta el resto de los elementos que lo componen.