Nuestro estudio de arquitectura y diseño en Mallorca, en la Milan Design Week 2019

El diseño no entiende de barreras. Es por ello por lo que, año tras año, Milán congrega a miles de profesionales del ámbito en un evento internacional de gran calado: el Milan Design Week 2019. Se trata de una semana dedicada puramente al diseño que se ha convertido en el evento de referencia a nivel mundial en el sector del interiorismo y diseño de producto. Minimal Studio, estudio de arquitectura y diseño en Mallorca, no podíamos faltar a esta importante cita, por lo que nos desplazamos hasta la ciudad italiana.

Una oportunidad para presentar prototipos frente a un juzgado internacional

Una de las riquezas que afloran en este encuentro es el hecho de que personalidades de todos los rincones del mundo puedan compartir sus trabajos, proyectos e inquietudes con una conexión universal y abierta al mundo. Los prototipos en los que se han invertido tantas horas de esfuerzo llegan a los aparadores de la Milan Design Week para ser juzgados y venerados por los asistentes y críticos internacionales. Sin duda, es una oportunidad para demostrar tu trabajo y recibir un importante feedback de personalidades especializadas en el sector.

Cuidado del detalle

En nuestra estancia en este vital evento pudimos apreciar la importancia prestada en el detalle de cada estante, el cual crea una conexión entre la percepción visual del asistente y los valores o sensaciones que la empresa quiere transmitir. Para nuestro estudio es un factor fascinante e imprescindible.

Un paseo inspirativo por Milán

Aprovechando nuestro desplazamiento a la capital de la moda y el diseño europeo, nos permitimos el lujo de transitar las calles de su centro, que se convierten en un inmenso expositor donde cada comercio y rincón realiza un guiño a la cultura del diseño. Volvemos a Mallorca con nuevos contactos, nuevas inspiraciones y un gusto de boca agradable por la excelente coordinación y cuidado del Milan Design Week.

¡Hasta el año que viene!