El estilo minimalista mediterráneo es el ‘no va más’ del diseño arquitectónico y de interiores

El Minimalismo Mediterráneo es tendencia. No cabe ningún tipo de duda sobre esta cuestión fundamental: en diseño de interiores y arquitectura, este estilo sobresale por encima de los demás y se ha convertido en el ‘no va más’ de ambas disciplinas. Si tenemos en cuenta la localización en la que nos encontramos, cobra incluso más relevancia.

Minimal Studio ha desarrollado a lo largo de su trayectoria numerosos proyectos de Minimalismo Mediterráneo. Con el tiempo y el desarrollo de nuestro estudio, hemos evolucionado en el perfeccionamiento de este estilo que hoy en día es tendencia y está presente en los diseños arquitectónicos más relevantes de nuestra época. El trabajo de Minimal, que destaca por su manera impecable de cuidar los detalles y elevar al mismo nivel la ejecución, diseño y decoración, se enmarca perfectamente dentro de este estilo de nuestra tierra que conjuga el estilo de vida mediterráneo y el afán del minimalismo que evidencia que muchas veces menos es más.

Qué es el Minimalismo Mediterráneo

El Minimalismo Mediterráneo consiste en características específicas reconocibles. En este caso, las propiedades diseñadas en torno a este estilo cumplen con unos requisitos que las definen y diferencian del resto. Cabe decir que la popularidad de esta categoría minimalista ha crecido en todo el mundo, y puede encontrarse en entornos realmente mediterráneos, como es el caso de Mallorca e Ibiza, por ejemplo, o en lugares apartados como Nueva York o Londres. La réplica e intención de fomentar este estilo llega, por tanto a recónditos lugares del planeta en los que se aprecia el diseño en todas sus formas.
El Minimalismo Mediterráneo se distancia del minimalismo clásico aportando una dimensión de calidez y tranquilidad a las viviendas.
El Minimalismo Mediterráneo consiste en espacios abiertos inundados por luz natural, utilización de materiales orgánicos como la piedra o la creación de mobiliario a medida que incorpora madera en su elaboración.

Consiste, por tanto, en escapar del clásico minimalismo rígido para darle una dimensión de calidez y tranquilidad a las construcciones, dos características que definen el estilo de vida mediterráneo. Completar los espacios con esta esencia que evoca a la calma dota a los inmuebles de sensaciones nuevas.

Tres viviendas de estilo minimalista mediterráneo

Minimal Studio ha desarrollado esta técnica en diferentes proyectos de diseño arquitectónico y de interiores.

CRX . The Cut of 6mm
De líneas pulcras y definidas, esta vivienda conecta el interior con el exterior de manera magistral. La utilización de hormigón y un revestimiento pétreo dota a CRX de una aportación extra de calidez.

El Torrent
Una elegante casa de campo adaptada a su entorno con pinceladas de la arquitectura mallorquina clásica. Para completar el proyecto de El Torrent, Minimal Studio reparó de manera parcial su fachada con elementos encontrados en la propia finca en la que se ubica.

Krank Project
Una vivienda junto al mar que se comporta como un balcón natural al Mediterráneo. Krank Project se resuelve con una escala de colores cálidos y cada estancia está diseñada para apreciar las imponentes vistas al mar.