El Torrent, una elegante casa de campo integrada en su entorno

El Torrent, una espectacular villa que incorpora pinceladas de la arquitectura tradicional mallorquina, es el último proyecto de Minimal Studio en ver la luz. El estudio, liderado por Juan David Martínez Jofre, es especialista en crear espacios únicos en los que se aúnan la creatividad y funcionalidad.

El equipo que conforma el aclamado estudio de diseño mallorquín trabaja en formación con tal de ofrecer siempre trabajos que brillan con luz propia. El reconocimiento y alabanzas constantes que recibe Minimal provienen de años de experiencia. Recientemente, el estudio ha sido galardonado con un premio Luxury Lifestyle Awards y dos estatuillas iF Design Awards.

En sintonía con la estela marcada por proyectos de gran envergadura y elegancia absoluta, El Torrent se incorpora a un impecable portfolio.
El reconocimiento y alabanzas constantes que recibe Minimal provienen de años de experiencia.

Autenticidad en el exterior, minimalismo en el interior

El Torrent se ha concebido como una maravilla más de la naturaleza. Puede apreciarse en su estética un acento mallorquín que se jacta de su predilección por la piedra como elemento definitorio.

La casa, ubicada en Pollensa, se sitúa en el centro de la parcela que ocupa. El terreno que la rodea, de un perímetro amplísimo, dota a la construcción de una privacidad absoluta. Esta no es visible desde la carretera, por lo que para acceder a la propiedad hay que hacerlo desde un camino privado que conduce hasta la entrada. Las hectáreas que componen el emplazamiento están rodeadas de bosque natural, mientras que la casa goza de un gran espacio exterior despejado apto para el disfrute de sus propietarios. Al recorrer su sinuosa entrada se puede apreciar el importante papel que juegan la vegetación y el paisajismo.

El exterior de la vivienda es prueba de la voluntad del estudio de conservar la apariencia original de la construcción haciendo que se mimetice en el entorno para transmitir sencillez y autenticidad. Hace escaparate de un estilo rústico modernizado para mantener su esencia, ya que se han hecho únicamente las alteraciones necesarias en su revestimiento. Se ha reparado el revestimiento original, reconstruyendo solo algunos elementos puntuales con materiales pétreos recuperados de la parcela. Se conserva de esta manera las mismas imperfecciones y el desgaste progresivo del tiempo del resto de materiales que se encuentran a la intemperie en la fachada.

Resulta de una sutileza deliciosa y a la vez inconfundible cómo la vivienda evoluciona en su interior a una estética minimalista y pulcra. Los elementos recuperados del entorno siguen estando presentes en el corazón de la casa, integrándose a la nueva decoración. La piedra dura y áspera se une a la delicadeza del cobre cepillado y cobre Marquina que se ve acentuado por una iluminación lineal y precisa. 

Proyectos que llevan el sello de Minimal, una oda al diseño

Minimal Studio tiene un rico bagaje en proyectos de diseño de inmuebles. Ha creado exclusivos espacios en propiedades de alto nivel, diferenciando cada proyecto del anterior y dotándolos de una personalidad única. Es el caso de Can Rudayla, CRX – the cut of 6 mm y Krank Project.