La transformación del antes y el después de una vivienda frente a la costa mediterránea

minimal-studio_sea-breeze_galeria_05

Las reformas son la opción perfecta para aquellos que quieren darle una segunda oportunidad a sus hogares. Y así lo decidieron los propietarios de la vivienda que os presentamos a continuación. Solicitaron una reforma integral de su casa, y presentamos un proyecto en el que la ejecución de obra y el diseño interior se aunaron una vez más. En las imágenes del antes y el después de la reforma se puede apreciar la transformación de una vivienda frente a la costa mediterránea.

Conectar el interior del hogar con las vistas del exterior fue uno de los objetivos primordiales a la hora de ejecutar la transformación de Sea Breeze, el proyecto que se ubica a primera línea del Puerto de Alcudia.

Para llevar a cabo esta obra se realizó una búsqueda exhaustiva de materiales y de mobiliario que conformaran un áurea agradable en un ambiente diáfano, cómodo y con detalles que marcaran la diferencia. Como la iluminación oculta y detalles de la cocina que decoran de manera funcional.

Apostamos por materiales puros que se pueden aprecian por todos los espacios de la casa. La piedra y la madera, junto al predominante blanco, dotan a la vivienda de un aura de pulcritud.

Sea Breeze

Espacios amplios e integrados

La reforma es una de las mejores soluciones para organizar de manera óptima los espacios. Ganamos amplitud y orden mediante la distribución de la casa. Proyectamos la idea para que todas las habitaciones tuvieran alguna de sus paredes hacia fuera, desde donde puede apreciarse la costa mediterránea.

El cambio de la vivienda consistió en trabajar la luz y la distribución, quien busca la apertura. Por ello, procedimos a encajar el salón con el porche a través de una corredera de cristal, de esta manera, el resultado son dos habitaciones que se transforman en un único espacio. Un ambiente lleno de luz natural, enmarcado por el mar y la montaña.

Finalmente, la vivienda responde a las necesidades del cliente. Conseguimos un entorno limpio, luminoso y práctico donde la conexión entre el mar y montaña es lo que brilla.

Arquitecto: J. David M. Jofre
Copyright: Art Sanchez Photography