Los artistas de Minimal Design Hall, en las más importantes ferias de arte

Minimal Design Hall, un espacio de referencia en el norte de Mallorca en el mundo del arte y el diseño, acoge de manera intermitente exposiciones de reconocidos artistas internacionales. Desde su inauguración, han pasado por su sala grandes exhibiciones.

El pintor argentino Fabio Camarotta, de hecho, tiene una gran proyección en el mercado español. Así se demuestra con su participación en diferentes ferias artísticas. ArtMadrid’23 invitó al artista a participar en una semana muy especial, que sirve de escaparate para galerías y artistas de todas las disciplinas.

De manera paralela, Camarotta expone públicamenteKlecks’ en Minimal Design Hall. Las obras pictóricas podrán verse en el salón de exposiciones durante los próximos meses.
Camarotta expone públicamente ‘Klecks’ en Minimal Design Hall

ArtMadrid

ArtMadrid ha llegado en el 2023 a su 18 edición, celebrándose a finales del mes de febrero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles. Esta edición ha contado con numerosas novedades.

Durante esta larga trayectoria, ArtMadrid ha espacio en el que exhibir públicamente el trabajo de artistas y galerías españoles. La feria se autodefine como una propuesta cercana al público y a la realidad del mundo del arte.

Además, en el contexto de la feria se definen muy bien los desafíos del presente y el futuro del arte, concediéndole a esta práctica la relevancia social y cultural que siempre ha tenido. Este año, se han presentado más de 40 artistas y galerías que aportan una visión actual y fresca del panorama artístico mundial.

El mercado del arte se ve en gran medida influenciado por eventos de este tipo, que ponen en el ojo de mira a los mejores artistas contemporáneos. 
El objetivo último de Minimal Design Hall es acercar el arte al público

La obra de Fabio Camarotta

Fabio Camarotta es un pintor que descompone las imágenes en partículas de pintura. Al crear los cuadros con gotas de pintura, la imagen se traspasa a un material traslucido, imprimiendo la obra y recomponiéndola en otro material al presionar la pintura fresca. A pesar de ser una reproducción fiel de la primera impresión, la obra final representa la misma imagen transformada.

El autor juega con el color, la técnica e intencionalidad, consiguiendo un resultado llamativo y vibrante que representa el concepto de la simetría. El ‘Klecks’, la exposición actual de Camarotta en Minimal Design Hall, se pueden ver cuadros inspirados en las manchas de Rorschach. Esto se consigue al trabajar en la mitad de la tela y plegarla para conseguir una imagen completamente simétrica. Al hacerlo, el color y la primera impresión se transforman en algo diferente.  

Visita la exposición ‘Klecks’ en Minimal Design Hall

El objetivo último de Minimal Design Hall es acercar el arte al público. David Martínez Jofre, fundador de Minimal Studio, ha creado este espacio para unir sus dos pasiones y albergar en Minimal Design Hall un espacio multidisciplinar en el que convivan arte y diseño.