3 consejos para iniciarte en el mundo de la arquitectura y diseño

Las sinergias laborales nos regalan momentos de debate y reflexión. Arturo Sánchez (Art Sanchez), fotógrafo de la totalidad de nuestros proyectos arquitectónicos, nos visitó el pasado mes durante la finalización de nuestro último proyecto GR13 “Road to Calvary” para hablar distendidamente sobre tips y consejos para diseñadores que se inicien en el mercado laboral.

La paciencia como premisa básica en tus primeros proyectos

La charla giró alrededor de lo que consideramos las tres pautas indispensables que pueden servir a todo profesional que se inicie en el mundo de la arquitectura y el diseño de interiores. “Lo más importante es ser paciente y fiel a tu estilo. Son dos premisas que piden ser explicadas de manera conjunta”, comentó J. David M. Jofre, arquitecto y diseñador de Minimal Studio. Cuando te dedicas a una profesión creativa como el diseño, la arquitectura o la fotografía, la indecisión al llevar a cabo los primeros trabajos, sin experiencia previa ni porfolio, es complicado y necesita más paciencia y menos estrés. Pensamos que, si el trabajo se realiza de manera correcta, la oportunidad llegará.

Sé fiel a tu estilo, encontrarás tu lugar

El segundo consejo que debatimos con Arturo Sánchez fue la fidelidad al estilo, un aspecto muy importante: todos tenemos el nuestro al hablar andar o, sobre todo, diseñar. No debemos sacrificar estilos por moda. Hay suficiente variedad en el entorno global como para que todos los perfiles tengan su sitio.

Nútrete de las críticas

El último consejo es abrazar la crítica. Es indispensable. Si tienes un estilo propio es imposible que gustes a todos; si es así algo va mal. La crítica te hace estar alerta y no bajar la guardia. No todo tienen que ser buenas noticias o palabras. Hay que recibirlas, analizarlas y ser constructivos. Si eres fiel a tu ideología y disfrutas haciendo tu trabajo, el resultado es mejor. Gracias Arturo por tu tiempo y la agradable charla. Podéis ver la entrevista completa en el siguiente vídeo.