2018, un año en proyectos

El 2018 de Minimal Studio

Es tradición a principios de año hacer balance del anterior.
Por ello ocuparemos las siguientes lineas en mención a los diferentes productos y proyectos realizados durante el pasado 2018.

Design in Old Town

Para el primer proyecto del año nos trasladamos al centro histórico de Alcudia. Design In Old Town fue un reto de transformación en el que se aunó el pasado y futuro creando una vivienda amplia y diáfana. El objetivo era dotar a una típica casa tradicional de pueblo de un contraste moderno manteniendo su esencia en los detalles que facilitase la vida cotidiana de sus huéspedes. Design In Old Town abría un 2018 de tres proyectos residenciales con luz y una simpleza efectiva.

 

Sea Breeze

Tras abrir el año con un proyecto residencial en Alcudia, nos desplazamos a su puerto para llevar a cabo otro de la misma tipología, pero con distinta finalidad. Sea Breeze se establecía como una vivienda en la costa en la que el mar y la montaña entraba por sus ventanales de manera metafórica. La terraza se une al salón dotando al núcleo de la vivienda de pulcritud y la luz del Mediterráneo. Este proyecto fue destacado en portales especializados de proyectos comerciales por el uso de la luz en la cocina o el minimalismo blanco que cubre la vivienda.

 

Chloe Chair Project

El primer diseño de producto del año se materializó con Chloe Project Chair, una butaca rectilínea en la que predomina un juego de ángulos minimalista y la madera de roble francés. La rigurosidad y rigidez de la madera y la matemática que da vida a la silla, queda contrastada con la comodidad del cojín de piel de alta calidad que permite reposar sobre ella.

Mar de Fondo

El último de los proyectos residenciales de nuestro estudio ha sido la remodelación de un edificio de carácter residencial en el Puerto de Alcudia. Inspirado en una embarcación y conformado por madera de roble y detalles en latón, Mar de Fondo ha sido, sin duda, la exponente de la proyección internacional de nuestro estudio en este 2018. Su aparición en diversos medios especializados, entre ellos Archdaily, nos proporcionó un extra de visibilidad online con la fachada de este singular edificio como protagonista.

 

Marble Skin

No podíamos cerrar 2018 sin un diseño de producto especial. Marble Skin es una silla con carácter escultórico que se nutre de acero inoxidable pulido y mármol de Carrara natural. La sencillez visual contrasta con la majestuosidad de sus materiales, a priori antagónicos, que materializan la idea de hacer de esta silla la curvatura de una columna vertebral.

The Razor Blade Project | Barber’s Club

El último, pero no menos importante, de los proyectos realizados este año, se trata de un proyecto de reforma integral comercial. El local de Barber’s Club, la estirpe de barberos que data de 1929, amplió horizontes e inauguró el pasado setiembre un espacio inspirado en una navaja de afeitar. La calidez y tacto de su mango contrasta con la frialdad y el filo en todo el espacio. Este proyecto llamó la atención de los habitantes de Palma y de las revistas impresas de lifestyle más importantes de la isla.

Sin duda hemos despedido el 2018 inmersos en nuevos retos y 2019 se presenta repleto de nuevos proyectos que pronto verán la luz.

Aprovechamos para desearos un feliz y minimalista Año Nuevo.